Bermúdez acepta celebrar un pleno extraordinario sobre el concurso de Limpieza en Santa Cruz

Trabajadores de Urbaser
CEDIDA
Actualizado: lunes, 15 octubre 2018 11:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha accedido a la petición de los grupos de la oposición de celebrar un pleno extraordinario sobre la propuesta de adjudicar el servicio de recogida de basura y limpieza a la empresa Valoriza. Esta petición se sustenta en las dudas que existen en los grupos de la oposición a raíz de una serie de informes técnicos que constatan que la empresa no podrá cumplir el contrato en criterios de calidad.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha querido recordar que existe una propuesta de la mesa de contratación firmada por la unanimidad de sus miembros, entre los que se incluyen los servicios jurídicos de la Corporación y la Intervención, por lo que se pregunta si la parte política puede hacer otra cosa que no sea proceder a la adjudicación del servicio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, ha dicho que con la capacidad de recursos humanos que tiene Valoriza, el servicio de limpieza en la ciudad será peor. A este respecto, Bermúdez ha asegurado que eso es "falso" porque, según recoge el pliego de contratación, hay que subrogar la totalidad de los trabajadores que tiene Urbaser. "O [José Ángel] no se ha leído el pliego o lo que quiere hacer es confundir", afirmó el alcalde.