LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Insular de Gran Canaria cerrará sus puertas entre el 28 de marzo y el 1 de abril para continuar con las obras que se realizan en sus antiguas dependencias de la Plaza Hurtado de Mendoza.
Estas obras, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, comenzaron en marzo y se han programado para que repercutan "lo menos posible" en los usuarios.
Por ello, hasta el momento esta planificación ha permitido evitar el cierre total de las instalaciones y mantener el servicio en el edificio nuevo mientras se trabajaba en la parte antigua de la biblioteca.
Sin embargo, el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz, señaló que durante los próximos días sí será necesario el cierre total de la biblioteca para "garantizar la seguridad" de los usuarios.
En cuanto a las obras se centran en unificar y adaptar los dos edificios que integran la misma tras la rehabilitación que se realizó en una primera fase de la Casa de Doña Úrsula Quintana, ubicada en la calle Remedios, y que concluyó en noviembre de 2013.
Así, en la segunda fase en la que se encuentra actualmente, se enlazarán ambos espacios para dar cobijo tanto a la colección actual como a los fondos antiguos, de "gran valor" patrimonial, y crear un espacio de encuentro y disfrute para toda la ciudadanía.
Además, estas obras permitirán ampliar o reubicar varias salas y servicios, tales como las salas de lectura y estudio, hemeroteca, fonoteca, videoteca y sala multimedia, el salón de actos, el depósito de material librario y de materiales especiales, el departamento de proceso técnico y extensión cultural, el servicio de préstamo e información bibliográfica y administración, las aulas de apoyo I y III y la sala de videojuegos.