El Buque de la Armada 'Relámpago' hace escala en Tenerife

Publicado 13/02/2015 8:32:55CET
Buque de la Armada 'Relámpago'
MINISTERIO DE DEFENSA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Relámpago', que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, efectuará escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife desde hoy viernes hasta el domingo.

El buque se podrá visitar este viernes, de 16.30 a 18.30 horas, y mañana sábado, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas. Una vez se haga a la mar, continuará los cometidos de vigilancia y seguridad marítima que se desarrollan todos los días del año en las aguas de soberanía e interés nacional.

El 'Relámpago', al mando del capitán de corbeta Alfredo Saco, es el tercero de la primera serie de cuatro Buques de Acción Marítima. Está concebido como patrullero oceánico y cuenta con un alto nivel de automatismos, lo que le permite ser operado por una dotación de entidad reducida.

Los BAM son buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.

Son buques de construcción española según parámetros de máxima eficiencia y están demostrando su plena operatividad en los escenarios más exigentes como es el caso de la Operación Atalanta.

Para leer más