Buscan a un hombre de 50 años que cayó al mar en la costa de Agaete

Helicóptero del GES
CEDIDA - Archivo
Publicado 07/04/2019 11:26:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de distintos servicios de emergencia están tratando de encontrar a un varón de 50 años que cayó ayer sábado al mar en la costa del municipio de Agaete, en Gran Canaria. En el lugar intervienen un helicóptero y una unidad de tierra del GES, Salvamento Marítimo, GEAS de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El desaparecido es el empresario Juan Nicolás Perera Suárez, que se encontraba junto a un amigo pescando en la playa de Faneroque, entre el pago de El Risco y Agaete, cuando una ola lo arrastró y lo engulló, según recoge el diario 'La Provincia'. Eran las 12.15 horas cuando el Cecoes 1-1-2 recibió la alerta. Un amplio dispositivo se activó y durante la tarde de ayer rastreó la costa noroeste de Gran Canaria, aunque sin éxito.

Desde primera hora de la mañana de hoy domingo, los dispositivos de búsqueda han vuelto a peinar la costa, en un tramo que va desde la punta de La Aldea hasta Agaete.

Contador