LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la formación y el empleo para el ejercicio 2016 por un importe de 300.000 euros.
En concreto, el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, explicó que las ayudas se destinarán a la financiación de proyectos generadores de empleo y centrados en mejorar la empleabilidad de distintos colectivos a través de acciones de información, orientación, asesoramiento y formación.
Además, los destinatarios finales deberán ser jóvenes menores de 30 años desempleados sin experiencia laboral, desempleados mayores de 35 años, o personas desempleadas con dificultades funcionales, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Para la concesión de las subvenciones se valorarán los proyectos que permitan una primera experiencia profesional y los que incidan en los nuevos yacimientos de empleo y programas experimentales de empleo.
También podrán acogerse a estas ayudas las iniciativas que tengan un carácter innovador y creativo en la metodología, en la actividad a desarrollar y en los contenidos, así como las que tengan un impacto tanto por el número y características de los beneficiarios como por el número de actuaciones a realizar.
Asimismo, se valorará la aportación de plataformas para el fomento de la empleabilidad, tales como el portal de empleo, la disponibilidad de cofinanciación, el compromiso de colaboración con otras entidades o agentes que participen activamente en el proyecto, y la incorporación de nuevo personal para la ejecución del mismo.
Por último, se indicó que cada entidad podrá presentar un único proyecto, y tendrá de plazo para ello 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial Provincial. Los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016 y serán prorrogables hasta el 28 de febrero de 2017.