LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha solicitado hoy al Gobierno central un "esfuerzo suplementario" en los planes de vacaciones del Imserso, después de mantener una reunión con el secretario general de Política Social del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, Francisco Moza.
A este encuentro, celebrado hoy, también acudió el consejero insular de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo. El Cabildo, según informó en nota de prensa, ha pedido dicho esfuerzo en los planes de vacaciones del Imserso, ya que este cuenta con un millón de plazas, de los que 17.500 son usuarios en Gran Canaria.
Además, dicho plan del Imserso genera 80.000 puestos de trabajo al año, el 20 por ciento de éstos en Canarias. Pérez insistió en que hay "diversos informes que avalan la necesidad de contar con ese apoyo extra", debido a la demanda existente en la isla, así como por el empleo que genera este programa.
Por su parte, Francisco Moza manifestó "gran sensibilidad y disposición" para con la solicitud formulada por el presidente grancanario.