El Cabildo de El Hierro saca a concurso la estación de servicios para el transporte público de viajeros de El Majano

Actualizado 12/06/2009 14:45:47 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de El Hierro ha sacado a concurso público las obras del Centro de Actividades Logísticas de El Majano, que permitirán la construcción de una estación de servicios Zona Centro para el transporte público de viajeros en la isla, gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la Corporación insular para financiar el transporte regular de viajeros por carretera y las infraestructuras de transporte del Eje Transinsular 2006-2008.

Según informó hoy el Cabildo en una nota, estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se publican en el Boletín Oficial de la provincia del pasado martes, 9 de junio, con un presupuesto base de licitación de 471.195,02 euros. Los interesados tienen 13 días naturales para presentar ofertas. La Institución publica toda la información a través de su espacio en Internet www.elhierro.es.

Con la cesión en uso de este centro logístico, la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro --única operadora en la isla-- podrá disponer de una zona destinada a parque móvil, con taller y surtidor de combustible.

COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL

La Institución herreña también ha sacado a concurso la segunda fase de obras del Complejo Medioambiental Árbol Garoé y Parque Ganadero en el pueblo de San Andrés. Están previstas para ser ejecutadas en cuatro meses y valoradas en 337.989,61 euros.

En este complejo se pretende dar servicios a los propietarios de la cabaña equina en la isla para que, a su vez, creen alternativas turísticas en la Meseta de Nisdafe que diversifiquen la economía ganadera de la zona.

Los paseos a caballo o burro hasta el árbol Garoé y su entorno podrían estar entre los servicios que se ofrezcan en este complejo cuyo futuro está diseñado para convertirse en un verdadero parque ganadero que podrá visitarse y ser uno de los atractivos turísticos de El Hierro.