Actualizado 04/12/2015 20:01 CET

El Cabildo de La Palma convocará oposiciones para crear una lista de reserva de técnicos de la administración general

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado hoy las bases y la convocatoria de oposiciones libres para configurar una lista de reserva para técnicos de la administración general.

El consejero de Recursos Humanos, Luis Javier Camacho, ha explicado en una nota este tipo de convocatoria permite que personas con la titulación requerida puedan presentarse en igualdad de condiciones a las oposiciones sin que se valoren los méritos.

"Se trata de una importante oportunidad para que estas personas, que habiendo terminado sus estudios, incluso recientemente, puedan tener la posibilidad de optar a una buena plaza dentro de la lista de reserva sin tener en cuenta otros aspectos, como son los méritos", aseguró el consejero.

Tal y como figuran en las bases, pueden optar a ocupar un cargo de técnicos de la administración general licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas o Empresariales, Economía, Administración y Dirección de Empresas, o títulos de Grado equivalentes a los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes.

El consejero ha anunciado que, abundando en esta línea de trabajo, la intención de su Consejería es la de abrir más listas de reserva por oposición libre.

Para leer más