Archivo - La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha compartido la necesidad de poner en marcha un nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias, dado que el actual se ha quedado "obsoleto".
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, a raíz de que la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, haya anunciado en comisión parlamentaria que ya están trabajando en un nuevo plan.
Marián Franquet recordó que el plan vigente surgió hace cinco años y supone un modelo que "se ha quedado obsoleto", pues prevé grandes infraestructuras sociosanitarias y hay que trabajar en un modelo "mucho más pequeño".
Asimismo, la consejera insular incidió en que el nuevo plan no sólo debe enfocarse a la creación de plazas residenciales, sino también a otro tipo de acciones de atención a la dependencia, como servicios a domicilio especializados.
En su opinión, el actual plan de infraestructuras sociosanitarias "no se puede estirar más", por lo que coincide con que hay que hacer un plan nuevo que contemple las nuevas tendencias que hay que incorporar a los nuevos centros sociosanitarios.
"Tenemos que darle la vuelta -al plan vigente- porque no es construir edificios, sino recursos que den respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía. Tenemos la oportunidad de mejorar sustancialmente la planificación que había", concluyó.