El Cabildo de Tenerife adjudica el circuito del motor a una empresa italiana por casi 30 millones

Publicado 18/05/2015 11:31:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha adjudicado este lunes la construcción del circuito del motor a la entidad mercantil italiana Axia SRL por importe cercano a 30 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 21 meses.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el presidente insular, Carlos Alonso, que ha avanzado que Axia, con notable experiencia en Italia en el campo de las concesiones públicas y asesoramiento en el circuito de Monza, constituirá para tal fin la sociedad mercantil Onda Rossa SL junto a Kiti Trans SLU.

El proyecto, cuyos trabajos se iniciarán a finales de junio o comienzos de julio, contempla una inversión de 23,8 millones, de los que 21,4 se destinarán al circuito y 2,4 a los accesos por la parte norte, al tiempo que se gastarán otros 240.000 euros en la compra de los terrenos para el acceso sur.

Asimismo, se destinarán 4,2 millones a los equipamientos y un millón más a diversas mejoras propuestas por el concesionario como la sala de control, cámaras de seguridad de circuito cerrado, tramos de muro y reja perimetral, y gradas modulares y elementos prefabricados.

Para leer más