SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Historia de Tenerife ha adquirido un cayuco para que forme parte de sus colecciones expositivas. La actuación se realizó ante el fenómeno social que gira en torno a este tipo de embarcaciones, "que inevitablemente forman ya parte del pasado, presente y futuro de la isla", se destaca en una nota informativa.
La intención del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), órgano dependiente del Cabildo, es que el cayuco se incorpore a la muestra del Museo a través de programas de interpretación, educación y exhibición. La pieza se encuentra expuesta en la actualidad en uno de los almacenes del Cabildo.
Para la consejera insular de Museos y presidenta del OAMC, Fidencia Iglesias, "estamos ante un hecho histórico sin precedentes, ante un problema estructural que no tiene una solución rápida. Se trata de personas que tienen hambre, que tienen sed, que necesitan un trabajo, y hay que buscar una solución".
Para Iglesias la inmigración irregular "es una tragedia humana, pero no podemos perder de vista que, al mismo tiempo, es un hecho histórico, y como tal, hay que contar con él y reflejarlo. Por eso se ha hecho eco de este fenómeno humano el Museo de Historia del Cabildo de Tenerife".