El Cabildo de Tenerife concede ayudas para la organización de romerías de interés turístico

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 14:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará este año un presupuesto de 262.295 euros para ayudar a los ayuntamientos y entidades sin fines de lucro a la organización de las romerías declaradas de interés turístico en la isla.

También podrán acceder a estas subvenciones los centros de iniciativas turísticas y la federación que los aglutina, Feciten, según aprobó recientemente el Consejo de Gobierno Insular.

Según explicó en un comunicado el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, "la Corporación insular convoca anualmente esta línea de ayudas con el objetivo de sufragar parte de los gastos ocasionados por la celebración de las romerías, como son los derivados de la participación de especies ganaderas, actuaciones de agrupaciones folclóricas o adquisición de premios y trofeos, entre otras cuestiones".

Además, el Cabildo subvencionará también determinadas actividades de carácter turístico propuestas tanto por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas como de los propios Cit (Centros de Iniciativas Turística) así como otros costes ocasionados por el funcionamiento de estas entidades.

El Cabildo tinerfeño concedió ayudas en 2007 a cinco romerías consideradas de interés turístico, concretamente las de San Benito, en La Laguna; San Marcos, en Tegueste; San Agustín, en Arafo, y las de San Isidro en Los Realejos y La Orotava.