El consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Valentín González - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para formalizar las solicitudes para acceder a la línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a la ejecución de programas para la mejora de la calidad de la leche de ovino, caprino y vacuno, así como de productos obtenidos en centrales lecheras y queserías artesanales de Tenerife.
Así lo ha anunciado el consejero de Sector Primario, Valentín González, que reivindica "la calidad del queso elaborado en Tenerife, que se ha convertido en un producto excelente, cuyas características peculiares proceden de la materia prima que se utiliza, la leche del ganado autóctono y las prácticas de elaboración, que combinan a la perfección tradición, higiene y control en su producción".
Esta línea de ayudas se distribuye en 150.000 euros para la leche procedente de ganado ovino y caprino y 50.000 euros para programa de mejora de la calidad de la leche de vacuno, recoge una nota de la corporación.
Podrán acceder a estas subvenciones aquellas personas o entidades que desarrollen su actividad en la isla de Tenerife, que presenten y apliquen un programa de mejora de la calidad de la leche que producen, entre otras cuestiones.
Las ayudas podrán ser destinadas a gastos de gestión administrativa, asesoramiento técnico, gastos de formación, de implantación y auditorías de seguimiento, así como aquellos derivados del control de calidad y analíticas.