Publicado 29/05/2021 11:59

El Cabildo de Tenerife destinará 57.500 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple

Archivo - La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife y presidenta del IASS, Marián Franquet
Archivo - La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife y presidenta del IASS, Marián Franquet - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará este año 57.500 euros a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), entidad integrada en el Anillo Insular de Políticas Sociales, cifra que supone un 64% más que la destinada el año pasado al mismo fin, que fue de 35.000 euros.

El Cabildo, a través del IASS, colabora para la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas y la de sus familias, promoviendo la prestación y el acceso a servicios de atención y rehabilitación desde las áreas de trabajo social, terapia ocupacional, logopedia o de servicios en el domicilio.

La consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, indicó que el refuerzo a la actividad de las entidades del Anillo Insular "es una de las prioridades que nos hemos marcado, con el objetivo de que puedan atender a más personas y hacerlo de la mejor manera".

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) es una organización sin ánimo de lucro de iniciativa privada que nace en el año 1995 para trabajar por, para y con el colectivo de personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas.

ATEM tiene como misión ofrecer una respuesta lo más integral posible a las necesidades de las personas afectadas y a su entorno cercano, teniendo como fin la búsqueda de un tratamiento integral y personalizado, desde una perspectiva multidisciplinar y de trabajo en red con otros recursos sociales y sanitarias.

El 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el Cabildo de Tenerife, a petición de ATEM, se iluminará de color verde durante la tarde noche de hoy sábado.