El Cabildo de Tenerife impulsa voluntariado ambiental en Tacoronte, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide y Arico

Voluntariado ambiental en la costa de Tenerife
Voluntariado ambiental en la costa de Tenerife - JUANJO VELÁZQUEZ
Publicado: martes, 18 junio 2024 11:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, coordina ocho actividades en los municipios de La Laguna, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide y Arico para fomentar el cuidado del territorio entre la ciudadanía.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala en una nota que a lo largo del año llevarán las actividades a todos los municipios de la isla con el objetivo de que cualquier persona pueda participar en las que sean de su interés.

"Hablamos de acciones como limpieza de playas, reforestación, monitoreo de especies o educación ambiental", indica.

Así, el Ayuntamiento de Tacoronte organiza este martes y el miércoles la actividad 'Custodia del Bosque de Agua García' destinada al alumnado del proyecto de Formación y Empleo para Parados de Larga Duración y en la que colabora la Federación Insular de Montañismo de Tenerife y la Asociación de Amigos del Bosque de Agua García.

De esta forma, realizarán un recorrido por este espacio natural y una limpieza de residuos y control de especies exóticas invasoras.

Por su parte, La Laguna acoge este miércoles el 'VII Inventario de Custodia del Territorio', un encuentro de entidades colaborativas que tienen como objetivo la elaboración de inventarios para el conocimiento y protección de los espacios singulares del municipio metropolitano.

La Asociación de Vecinos del Botánico organiza el jueves en Puerto de la Cruz una charla informativa sobre las actividades que realiza como entidad de gestión y la labor del voluntariado ambiental en la isla.

La iniciativa cuenta con la colaboración del consistorio portuense y Cruz Roja.

Por su parte, la Asociación Excelencia Turística promueve el sábado una propuesta de responsabilidad social corporativa para los trabajadores del sector y clientes en Puerto de la Cruz amparados en el desarrollo del proyecto 'Primer Viaje', en el que los participantes afrontarán una recogida de residuos y realizarán en un taller ambiental.

Santiago del Teide acoge el sábado una actividad vinculada a la 'Tenerife Bluetrail' donde los voluntarios que forman parte de la carrera participarán en una observación de cetáceos.

Asimismo, el domingo, la Asociación Terramare y Grupo Nº1 promueven una propuesta de responsabilidad social corporativa que prevé el desarrollo de un taller ambiental y de limpieza de residuos asociado al proyecto 'Playas Limpias'.

La actividad contará con la participación de los trabajadores del grupo y el consistorio sureño.