El Cabildo de Tenerife inicia este lunes los trabajos para reducir las retenciones en la autopista del norte

Publicado 26/07/2015 14:17:41CET
Autopista del Norte (TF-5)
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife iniciará este lunes los trabajos de reordenación de accesos de la TF-5 --autopista del norte--, con los que la Corporación insular pretende reducir la problemática de retención de esta vía en sentido Santa Cruz y mejorar la seguridad vial en los enlaces que son muy transitados para incorporarse a la misma.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 18 de junio aprobó la adjudicación de estas obras a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de 890.000 euros.

Para mejorar las entradas y salidas de la TF-5 se llevarán a cabo una serie de actuaciones. La primera será la creación de un nuevo carril, separado del tronco de la autopista, de acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5.

Durante la realización de los trabajos --cinco semanas-- la vía de servicio de acceso a la urbanización de Guajara permanecerá cerrada con lo que los vecinos tendrán que acceder a la zona a través de San Bartolomé o por la rotonda de Alcampo.

Por su parte, en una segunda fase, se acometerá la reordenación de los enlaces de la Avenida Lora y Tamayo, para lo que se eliminará el acceso directo a la TF-5 sentido Santa Cruz. También se aumenta de uno a dos los carriles de servicio y se añade un tercer carril en la semi-glorieta, lado sur del enlace de la TF-13.

Esta actuación, prevista durante cuatro semanas, se llevará a cabo en horario nocturno --de 22.00 a 06.00 horas--. La salida se hará subiendo por Padre Anchieta y bajando en dirección a Santa Cruz.