SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles una partida de 100.000 euros para licitar el servicio de 'grúas express' que dará servicio en las dos autopistas de la isla en caso de accidentes o averías.
Así lo ha anunciado la presidenta, Rosa Dávila, quien ha señalado que este coste se incluye en una amplia modificación presupuestaria de 3,6 millones y que se trata de "intervenir de forma ágil" para evitar colapsos del tráfico.
Ha apuntado que se trabaja con la Dirección General de Tráfico y el servicio insular de carreteras en cuáles son los emplazamientos más adecuados para las grúas, normalmente los "puntos negros" de ambas autopistas, y el objetivo es que la grúa no tarde más de 15 minutos en llegar al siniestro.
Además ha apuntado que habrá que definir aún como se "concilia" este servicio con las grúas privadas de los conductores.
En la modificación presupuestaria también se incluye una partida de un millón de euros para el CD Tenerife con el fin de que ejecute de forma directa la reforma de los vestuarios, otros 250.000 euros para reforzar la vigilancia y retirar vehículos mal estacionados en el Parque Nacional del Teide en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y la firma de un convenio con el Servicio Canario de Salud (SCS) para prestar más servicios en el Hospital del Norte y el CAE de Puerto de la Cruz y así favorecer la mejora la movilidad.
Igualmente se incluyen otros 300.000 euros para la mejora del revestimiento de la fachada metálica del pabellón Santiago Martín y 900.000 euros, con cargo a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de El Sauzal, para rehabilitar el campo de fútbol y el pabellón municipal de Ravelo, y el terrero de lucha de El Calvario.