Publicado 07/03/2022 15:00

El Cabildo de Tenerife suspende conexiones con servidores rusos y ucranianos para evitar ciberataques

Archivo - Una representación gráfica en un ordenador
Archivo - Una representación gráfica en un ordenador - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha decidido cortar las comunicaciones con servidores informáticos rusos y ucranianos para evitar ciberataques, que han crecido de forma "exponencial" desde que se inició la guerra hace más de una semana.

En declaraciones a 'Canarias Radio' recogidas por Europa Press, el presidente, Pedro Martín, ha comentado que los "ataques" cibernéticos han sido una "constante" en la corporación insular en los últimos años pero ahora se han "recrudecido", lo que ha obligado a tomar esta decisión.

Martín ha apuntado que los ataques son una "barbaridad", con una media de 180.000 al mes el año pasado y un pico de un millón en un mes determinado, atacando "a todo el sistema" del Cabildo "y de todas las maneras posibles".

Debido a esta situación, que genera un "verdadero problema", el Cabildo ha suscrito un convenio con el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) para proteger el sistema informático y se lo van a trasladar a los ayuntamientos para que se puedan "blindar" ante esta amenaza.

Más información