El Cabildo de Tenerife vuelve a remitir al Parlamento la iniciativa legislativa sobre los barrancos de Güímar

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado: viernes, 17 julio 2015 11:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado volver a remitir al Parlamento de Canarias la iniciativa legislativa sobre la ordenación de los barrancos de Güímar que decayó con el final de la pasada Legislatura.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, que confía en que ahora, con la Consejería de Industria en manos de CC, se logren salvar las "pegas" puestas en la última Legislatura acerca de los derechos de extracción.

Alonso ha comentado que el Cabildo mantiene el "compromiso" suscrito con el Ayuntamiento para restaurar este espacio con el fin de suprimir el uso minero para que se mantenga la actividad agropecuaria, siendo compatible con otras actividades económicas.

El presidente ha reconocido el desencuentro con la anterior Consejería, dado que la posición de la corporación insular es que la mayor parte de los permisos están "caducados" y hay muchos procesos judiciales abiertos, y ahora espera un entendimiento "adecuado" con el equipo de Pedro Ortega.

El objetivo de esta iniciativa es que no se sigan extrayendo áridos, sin ocultar que restaurar el cauce "tiene un coste" porque habrá que afrontar indemnizaciones y buscar recursos para acometer las obras.

Sobre el proyecto empresarial 'Mimiland Park', ha reconocido que sigue siendo "difícil" porque una parte se destina a uso hotelero y eso obligaría a "cambiar leyes", y ahí la competencia es del Parlamento.