La Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria acoge este domingo la 'LPA Sunday Shopping Party'

Publicado 04/04/2015 16:59:50CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Triana, organiza el próximo domingo, desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas, en la Calle Mayor de Triana, la vigesimotercera edición de la iniciativa social y comercial 'LPA Sunday Shopping Party'.

Esta edición, que coincide con el Domingo de Resurrección, incluye conciertos enmarcados en la iniciativa cultural 'CreActiva' en el Parque de San Telmo y la exposición 'Héroes del Deporte', además de actividades, talleres de manualidades y de lectura para los más pequeños a lo largo de la calle Mayor de Triana.

Las actividades complementarias previstas para esta nueva apertura dominical para animar las compras en esta importante zona comercial abierta de Las Palmas de Gran Canaria acoge, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, juegos de animación (Triana, número 89), talleres de manualidades (Triana a la altura de la Subida de San Pedro), y los talleres de pintura 'Mamá tu me inspiras' (Cano, número 22) y de lectura infantil (calle Travieso, a la altura de la librería El Hada Lucía).

Además, en la esquina con la calle Torres tendrá lugar el espectáculo de marionetas 'Titeresa y el Trotamundos' (desde las 11:00 hasta las 12:30 horas y de 13:00 a 14:00 horas), mientras que a la misma hora, en el número 79, se desarrollará la exhibición de bailes urbanos 'A ritmo de hip hop'.

Como novedad, esta edición de 'LPA Sunday Shopping Party' impulsa la iniciativa cultural 'CreActiva' con el objetivo de mostrar y disfrutar con las creaciones de nuevos talentos, jóvenes artistas y colectivos culturales del municipio. Así, organiza en el quiosco de la música del Parque de San Telmo cuatro conciertos que tendrán lugar desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Agrupaciones como 'Critina James Trío', 'Black Tea', 'Jam Session' y 'Marching Band' ofrecerán lo mejor de su repertorio para animar esta jornada festiva.

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

Asimismo, los ciudadanos que se acerquen a la zona comercial de Triana a su cita de cada domingo de mes, podrán disfrutar de las 28 fotografías, enmarcadas en la exposición 'Héroes del Deporte', ubicadas a lo largo de toda la calle Mayor.

La muestra incluye imágenes de deportistas españoles de renombre nacional e internacional, entre las que destacan la judoka Isabel Fernández, la capitana del equipo campeón del mundo en maza, Alejandra Quereda; los tenistas David Ferrer y Rafael Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta; las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa, el piragüista David Cal; el triatleta Javier Gómez-Noya; la atleta Ruth Beitia; la doble medallista en natación sincronizada Thais Henríquez, y el taekwondista, Nico García Hemme, éstos dos últimos canarios. La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 14 de abril.

Por otra parte, el Mercado de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo, cuenta con 40 puestos de artesanos que ofrecen productos como mantelería, calado, manualidades, objetos de alfarería, bisutería, marroquinería, alimentos y repostería tradicional, calados y bordados, flores y plantas, cestería, talla en madera o confección de trajes tradicionales, entre otros, acogerá la actuación folclórica de la agrupación folclórica Jardín del Corbo a partir de las 12.30 horas.

En esta jornada también está prevista la apertura del Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10.00 a 14.00 horas), Casa Colón (de 10.00 a 15.00 horas), Museo Canario (de 10.00 a 14.00 horas), Pérez Galdós, (de 10.00 a 13.00 horas) y San Martín (de 10.00 a 14.00 horas), así como la Sala San Antonio Abad (de 10.00 a 14.00 horas) y el Teatro Pérez Galdós, para completar la oferta y promover la zona comercial de Triana como punto de encuentro familiar y de ocio los domingos.