La campaña de recogida de juguetes de Santa Cruz recopila un 50 por ciento menos que en 2005

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 21:00

TENERIFE (EUROPA PRESS)

La tradicional campaña de recogida de juguetes, celebrada en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz, consiguió reunir un 50 por ciento menos que en 2005. La asamblea de Cruz Roja en la capital recibió los juguetes a las 20 horas del mismo día en que se celebró el espectáculo organizado por el Club Rotatorio Anaga-Teide y Televisión Española. La campaña comenzó a las 16 horas y terminó sobre las 18:30 horas.

Según el coordinador de Servicios Generales de la sede de la institución humanitaria en la ciudad y delegado especial de la misma, Juan Manuel Martín, "todavía no hemos tenido tiempo de contarlos, pero a primera vista hemos recibido aproximadamente el 50 por ciento". Martín explica que han guardado los paquetes en la misma estancia que el año pasado, con techos de 2,5 metros de alto y, "mientras en 2005 la pila de juguetes llegaba hasta el techo, este año tendrá un metro".

Sin embargo, desde Cruz Roja, confían en que los ciudadanos sigan donando juguetes para que se pueda atender a las 120 familias que han pedido ayuda. Además, si fuera necesario, otras delegaciones, como la de La Orotava que ha tenido una campaña de recogida exitosa, se han ofrecido a satisfacer la demanda de Santa Cruz.

Martín explica que no reparten juguetes que puedan resultar sexistas o belicistas, por ello revisan cada caja. Tampoco suelen regalar los juguetes incompletos "si a un puzzle le falta un pieza, lo retiramos". Aunque la recaudación ha sido inferior que en otros años han obtenido juguetes educativos, de calidad y bien escogidos.