La campaña 'Ver la vida en 4K' llega a Cantabria para revisar el estado de la visión de alumnos de 23 institutos - VER LA VIDA EN 4K
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Ver la vida en 4K' revisará el estado de la visión de los alumnos de 73 institutos de las islas Canarias gracias a la participación de 28 ópticas voluntarias.
Se trata de una iniciativa promovida por la asociación de utilidad pública Visión y Vida que ahora se centra en la generación Alpha, estudiantes de ESO y Bachiller --de 12 a 18 años-- quienes se podrán someter a un test visual sin coste, según han informado la propia asociación, Correos Express y Fundación Mapfre en un comunicado.
En concreto, en la iniciativa participan nueve ópticas de la provincia de Las Palmas y 19 de Santa Cruz de Tenerife que ofrecerán voluntariamente su conocimiento y sus servicios a todos los jóvenes de la comunidad que deseen comprobar el estado de su visión.
El presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina, ha señalado que gracias a la colaboración de la Fundación MAPFRE, en los últimos días han llegado a 73 centros educativos de las Islas Canarias materiales que ayudarán a la concienciación.
"Pósteres para las aulas en las que estudiantes y profesores podrán detectar fácilmente los síntomas que indican la existencia de un problema visual y 300 dípticos informativos (por centro) para los estudiantes, con los que podrán encontrar fácilmente la óptica más cercana a su domicilio en la que se podrán realizar el test visual", explicó.
Del mismo modo, y gracias a la colaboración de Correos Express, las 27 ópticas asociadas a Visión y Vida mostrarán en sus escaparates el identificativo que ayudará a la sociedad a reconocer su participación en la campaña.
En su labor destaca la posibilidad de acudir a las escuelas que lo demanden a explicar el funcionamiento del sistema visual, los signos o síntomas que pueden hacer sospechar que un estudiante tiene un problema de visión, así como la realización de estos tests.