Pablo Rodríguez
CEDIDA
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 17:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, concretaron en una reunión mantenida el lunes el nuevo convenio de carreteras para las islas que será financiado anualmente a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, no se especifica la duración del convenio ni la dotación total del mismo, ya que lo que se indica es que la financiación del mismo se realizará por parte del Gobierno central con cargo a las dotaciones que a este fin se le asignen por los PGE cada año, mientras que el Gobierno canario lo hará con cargo a las dotaciones que asigne en sus presupuestos, según informó Fomento en un comunicado.

Al respecto, señalan que el objetivo del nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones es el de "dotar al archipiélago de una red de carreteras que impulse la intermodalidad y la conexión entre los diferentes modos de transporte".

Asimismo, añaden que el acuerdo recogerá, además de nuevas actuaciones que se realizarán en las islas, una adenda al convenio actualmente vigente donde se permita por parte del Gobierno central financiar obras ya realizadas por parte del Ejecutivo autonómico.

Por último, Fomento aseguró que el compromiso con Canarias "es firme", por lo que las aportaciones que se realicen a través del nuevo convenio y la adenda le permitirán "tener unas infraestructuras viarias de calidad y acordes con el progreso de la comunidad".

Más noticias

Leer más acerca de: