LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Canarias fue la comunidad autónoma donde se registraron más accidentes de tráfico con víctimas mortales en 2005, cuando se produjeron 102 accidentes frente a los 91 de 2004, esto es, un 12,09 por ciento más, informa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que recomienda prudencia en los desplazamientos en carretera previstos para los próximos días por miles de usuarios del Archipiélago, que suman en toda España unos 8 millones de desplazamientos.
Las principales causas de accidentes en este periodo, según datos facilitados por la Dirección de Tráfico, se debió al exceso de velocidad y las distracciones, estando presente en el 23 y el 27 por ciento de los accidentes y fallecimientos que produjeron accidentes mortales.
La Consejería destaca que en las islas, y especialmente durante los fines de semana, se produce un aumento del tráfico entre los distintos municipios y las zonas de playa, de ahí la importancia de extremar las precauciones para garantizar la seguridad de los que viajan, así como observar una serie de recomendaciones para hacer el trayecto más agradable.
En este sentido, insta a los conductores deben optimizar las condiciones de sus vehículos, los cuales deben estar en perfectas condiciones mecánicas. Además, el conductor debe reunir las condiciones físicas y saludables necesarias antes de iniciar la marcha y recomienda no conducir en ayunas, ni inmediatamente después de comer abundantemente ya que es preciso que conducción no se realice bajo los efectos del sueño o de medicamentos hipnóticos o sedantes.