Canarias invierte 7,55 millones hasta junio en la asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, encabeza la reunión del Consejo
GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 01/10/2018 14:03:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha invertido un total de 7,55 millones de euros hasta junio en sufragar los gastos derivados de prestar asistencia jurídica gratuita así como del turno de oficio, según ha detallado este lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional el consejero canario de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán.

El consejero remarcó el reconocimiento hacia la "importante labor social y constitucional" que ejercen los profesionales del turno de oficio, al tiempo que ratificó el "compromiso" del Gobierno canario para garantizar a la ciudadanía más vulnerable el acceso a la justicia gratuita.

De la cantidad total, los cuatro colegios de abogados de las Islas (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Santa Cruz de La Palma y Lanzarote) recibieron 6,58 millones de euros, mientras que a través de los dos colegios de procuradores (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) se canalizaron 976.415 euros.

Barragán subrayó como "fundamental" para la sociedad canaria esta cobertura y aseveró que el Ejecutivo canario da cobertura al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita "cumpliendo debidamente" con el pago de los gastos generados por la prestación del servicio y con las subvenciones para atender los gastos de gestión".

"Este servicio se enmarca en las políticas sociales del Ejecutivo autonómico encaminadas a garantizar los derechos ciudadanos de forma que la prestación de la protección jurídica sea una realidad en las Islas para quien la necesite", ha explicado el Gobierno canario a través de una nota.