Canarias presenta en Bruselas su modelo turístico de cara a la futura estrategia europea del sector - CONSEJERÍA DE TURISMO
SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha informado este jueves desde Bruselas que Europa abrirá en las próximas semanas una consulta para definir la estrategia de turismo sostenible y regenerativo para la UE, y donde Canarias defenderá "su estatus" para que se contemple "su singularidad".
De León ha mantenido estos días distintas reuniones con responsables de la Administración europea donde ha estado junto con el viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria; el director general de Ordenación, Promoción y Calidad Turística, Miguel Ángel Rodríguez, y la directora general de Asuntos Europeos, Celia Alberto.
"Por primera vez tendremos una estrategia europea para la industria turística. Canarias, como región ultraperiférica, juega un papel destacado como potencia turística dentro de Europa", ha indicado la consejera en una nota de prensa, en la que ha incidido en que las islas defenderán "este estatus para que la estrategia turística de Europa, que previsiblemente saldrá en 2026, contemple a Canarias y su singularidad".
En este sentido, la delegación encabezada por la consejera de Turismo y Empleo ha presentado en Bruselas el Plan de Acción por el Clima de Canarias, que ya es objeto de análisis como proyecto piloto dentro de NECSTouR y la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Estrategia Canaria 2025-2027.
Entre los diferentes encuentros de trabajo que el equipo de Turismo ha mantenido, destacan el que se ha llevado a cabo con el jefe de Unidad adjunto de Cumplimiento, Mercancías, Servicios a los consumidores, Contratación pública y Morosidad en la DG GROW, Javier Palmero.
También, con la directora general de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea (DG MOVE), Maja Bakran; la directora de Estrategia de NECSTouR, Cristina Núñez; el consejero de la representación Permanente de España ante la UE (REPER), José Manuel Argilés y el consejero de Turismo de la REPER, José Antonio Gil.