El canario Vicente Rodríguez se convierte en el primer oftalmólogo acreditado en España para hacer PIXL en bajas miopías

Publicado 11/08/2015 16:26:28CET
Dr. Vicente Rodríguez, oftalmólogo
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El canario Vicente Rodríguez se ha convertido en el primer oftalmólogo acreditado en España para hacer PIXL en bajas miopías y astigmatismos, después de que la Clínica Eurocanarias Oftalmológica, de la que es codirector, haya recibido la autorización para realizar esta técnica.

La Clínica ha recibido la autorización correspondiente del Comité de Ética dependiente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín para realizar PIXL en bajas miopías y astigmatismos, por lo que Rodríguez señala que espera "poder empezar, próximamente, a realizarlas en ojos sanos que no sean buenos candidatos para los tratamientos con láser".

El doctor explicaba, en declaraciones a Europa Press, que el PIXL "es una nueva tecnología basada en el cross linking, córneas que permite corregir bajas miopías hasta -2 y astigmatismos hasta -1,50". En este sentido, puntualizó que aunque "aún está en ensayo clínico, la experiencia previa obtenida en pacientes con queratoconos incipientes, donde además de estabilizar la córnea, ha permitido corregir errores refractivos en los rangos mencionados", hacen que las expectativas sobre la técnica sean "muy esperanzadoras".

Así, con la acreditación, Eurocanarias Oftalmológica se convierte en el "único centro en España autorizado" a realizar las intervenciones de PIXL en bajas miopías y astigmatismos, siendo el codirector médico del centro el primer oftalmólogo acreditado en España para realizar PIXL en bajas miopías y astigmatismos.