SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los representantes del Ayuntamiento de Candelaria y de la empresa Unelco se reunieron ayer con los vecinos de las viviendas de las urbanizaciones de Rubén Marichal y El Picacho, en la parte baja de Barranco Hondo, para darles a conocer las propuestas del acuerdo que han alcanzado para desviar y soterrar las líneas de alta tensión que pasan por la zona.
El alcalde de Candelaria, José García, y el director provincial de la empresa Unelco anunciaron un acuerdo para desviar la línea de alta tensión que va desde Candelaria a Santa Cruz a su paso por Rubén Marichal cruzando la autopista, soterrar la línea de alta tensión a su paso por la urbanización El Picacho, y medir los campos electromagnéticos allí donde los vecinos consideren que puede haber riesgos para la salud.
Los vecinos que acudieron a la reunión "se mostraron conformes", asegura el ayuntamiento, con estas soluciones, que se plasmarán en un convenio entre la empresa y la corporación municipal en las próximas semanas.
El director provincial de Unelco, José Manuel de la Cruz, explicó que la línea de alta tensión que va desde Candelaria hasta la zona de Buenos Aires en Santa Cruz se desviará cruzando la autopista a la altura de las viviendas de la urbanización Rubén Marichal, separándose de las mismas, y volviendo a cruzar la autopista un poco más adelante.
Esta desviación se hará en los próximos meses, aprovechando las obras de ampliación del tercer carril de la autopista.
De la Cruz confirmó también que "la línea de alta tensión que pasa por la urbanización El Picacho en Barranco Hondo bajo será soterrada.
Unelco se compromete a tener redactado el proyecto y presentada la solicitud ante la Consejería de Industria a lo largo de este año, para comenzar los trabajos en 2007".