Cardona evalúa con empresarios canarios el plan de internacionalización de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 28/04/2015 11:24:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canarias, Juan José Cardona, ha evaluado este martes con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) el plan de internacionalización de la ciudad llevado a cabo durante sus cuatro años de legislatura.

Cardona indicó, en declaraciones a los medios, que en estos cuatro años se ha trabajado en posicionar a la ciudad en el ámbito de la economía internacional porque se mostró convencido de que en los próximos años "el crecimiento económico va a sonreír" a Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, avanzó que también van a presentar los "hitos" que se deben llevar a cabo para la ciudad, ya que consideró que "se entra en un periodo clave" en el marco europeo en el periodo 2014-2020, puesto que la Unión Europeo prevé destinar a Canarias 2.600 millones de euros.

Por ello, Cardona indicó que en ese periodo la ciudad tiene que "estar preparada" para que Las Palmas de Gran Canaria sea más competitiva.

En este sentido, matizó que también explicará la inclusión de nuevas personas en la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones como citó a Jimena Delgado, sobre la que dijo que "es experta en proyectos comunitarios en la estrategia de internacionalización" y que trabajará junto a otros ediles para conseguir alcanzar los 3 millones de turistas a la capital grancanaria.

Cardona citó como hitos que se marca para la próxima legislatura, si repite como alcalde, el que la ciudad lidere una red de ciudades off shore o aspirar a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria "importantes" eventos internacionales para generar "mayor visibilidad" en el mundo en el ámbito de la economía globalizada.

Por su parte, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, consideró que el plan impulsado por Cardona "ha englobado a toda la sociedad civil", afirmando que ha tenido un "indudable éxito" por la colaboración que ha existido entre todas las instituciones y del que se puede hablar de "realidades" después de cuatro años.

Manrique de Lara expuso que, por parte de los empresarios, propondrán a Cardona acciones relacionadas con las nuevas actividades económicas, ya que están interesado en la apertura internacional de la ciudad porque "eso tienen que ver con el turismo, las nuevas tecnologías, la industria del cine".

"Se han abierto nuevas oportunidades para los inversores y, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas de Canarias, especialmente de Las Palmas de Gran Canaria. Se están desarrollando empresas aquí que son capaces de proveer --como la industria cinematográfica--", apostilló.