Castro asegura que las bromas de mal gusto se han acabado en el Parlamento canario

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 23:17

Pérez tacha de "machista" a Pérez-Camacho por dedicarle unos versos a Luengo sobre el 'caso Tebeto'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, aseguró hoy que "se acabaron las bromas y salirse de los discursos" después de un altercado entre dos diputados, Miguel Cabrera Pérez Camacho (PP) y Francisca Luengo (PSOE), al finalizar la discusión de las propuestas de resolución en el Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria.

El portavoz del grupo socialista, Santiago Pérez, había calificado previamente de "machista" al diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, después de que el popular recitase unos versos dedicados a la socialista Francisca Luengo sobre el denominado 'caso Tebeto'.

Pérez indicó que las palabras del popular le recordaban a lo que se denomina "derecha recalcitrante". "Lo que acaba de hacer usted en la tribuna ha sido un desprecio", aseguró el diputado socialista, quien agregó que la actitud de Cabrera es una muestra de "machismo y de falta de respeto elemental".

Asimismo, subrayó que había faltado a la dignidad de la socialista al denominarla "Paquita". "Será esclavo de su actitud", afirmó el diputado socialista, quien, en su opinión, Cabrera ha intentado "destruir la imagen de Francisca Luengo" al involucrarla con el caso.

"Dice Paca que no fue Paca la que montó el tocomocho; las sentencias dicen que mal, lo montaron fatal, es un bodrio igual, pero Paca da lecciones y de sus resoluciones echa la culpa a la ujier; negocios que pago yo, los de ella los paga la comunidad", recitó el diputado popular.

Al finalizar el debate, Cabrera Pérez Camacho, pidió disculpas a Luenga y aseguró que en su intención no estaba la ofender a la socialista sino de hacer una "broma".