SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y vicepresidenta del Comité Local de Coalición Canaria en Candelaria (Tenerife), Nazaret Díaz, criticó este miércoles duramente la última actuación del grupo de gobierno socialista en el Consistorio candelariero, por considerarla "un despilfarro del erario público, por parte de un partido que debería estar más concienciado y dispuesto a solucionar los graves problemas sociales que afectan a los vecinos de este municipio, en lugar de crear una campaña de pañales para perros, de la que desconocemos su coste total, entre material y tarea de difusión --carteles, folletos, etc-- y que intentaremos averiguar a través de la labor de fiscalización que realizan nuestros concejales en el Ayuntamiento".
El Consistorio informó ayer de que ante el deterioro de los espacios públicos del municipio y a pesar de la acción continua de los servicios de limpieza locales ha puesto en marcha una campaña de concienciación para la tenencia responsable de animales bajo los lemas 'Que no me llamen la atención por tu culpa' y 'Si te ocupas de tu mascota cuidas del municipio'.
Para Díaz, es "inverosímil" lo que está pasando en Candelaria, pues el alcalde, Gumersindo García, "ha perdido el rumbo político y está dilapidando el dinero de todos los candelarieros, en unas actuaciones que de nada sirven, si no existen dispositivos policiales ni medios para hacer que se cumpla la ordenanza municipal de tenencia de animales".
"Ocurrirá lo mismo que pasó con los dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de mascotas, ¿o acaso no seguimos los vecinos y las personas que asiduamente visitan el municipio intentando sortear estos obstáculos en las calles de Candelaria?", dejó en el aire en un comunicado la nacionalista.
La vicepresidenta local informó que "en nuestro programa político incluíamos un apartado especial dedicado a este tema, con la creación de la figura del policía de barrio, entre cuyas competencias estaría la de cubrir las infracciones cometidas contra la ordenanza municipal de tenencia de animales por propietarios incívicos de mascotas".
Díaz recalcó, que "ahora no es el momento de llevar a cabo este tipo de actuaciones". "Ahora lo necesario y urgente es tomar medidas que fomenten el empleo y cubrir las necesidades sociales de primera necesidad de muchas familias de Candelaria, cuyo número se incrementa día a día. Y en cuanto a la limpieza de las calles y la desaparición de los excrementos, le damos al alcalde una rápida solución, que incremente por un lado la secuencia de limpieza de los espacios públicos y calles, que claman por un poco de agua y de desinfectante, y al señor concejal con competencias en el área, que organice al dispositivo de la Policía Local para que tenga los medios suficientes con los que poder hacer cumplir la ordenanza", concluyó.