Publicado 07/05/2022 13:16

CC celebra su 29 aniversario reivindicando su historia en la defensa de Canarias y la necesidad de seguir "fuertes"

El secretario general nacional de CC-PNC, Fernando Clavijo
El secretario general nacional de CC-PNC, Fernando Clavijo - CEDIDO POR CC/TWITTER @COALICION

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria ha celebrado este sábado su 29 aniversario con un acto en Las Palmas de Gran Canaria en el que ha reivindicado su historia en la defensa de las islas y la necesidad de seguir "fuertes y unidos"

"Hoy celebramos 29 años de nuestra historia, 29 años desde que se decidió formar una formación política de obediencia puramente canaria", declaró el secretario general nacional de CC-PNC, Fernando Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, entendió que ha sido el "desprecio", la "humillación" y el "centralismo" del Gobierno de España, "que sigue empeñado en tratarnos como una colonia", lo que en su momento hizo que CC se formase.

"Y hoy --continuó--, ese sentimiento sigue más presente que nunca. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nos humillen convirtiendo nuestras costas en una fosa común, que desmiembren nuestro fuero canario o que nos tomen el pelo con la isla de La Palma y los afectados por el volcán?".

Así, el nacionalista observó que por estos y otros motivos, "hoy más que nunca" CC reivindica su historia, su orgullo de haber formado parte de la evolución de Canarias y su necesidad de "seguir fuertes y unidos" para poder afrontar los retos que las islas tendrán por delante en los próximos años.

Mientras, el secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha hecho especial hincapié que el 29 aniversario es un hecho importante para todo el archipiélago.

Reivindicó aquí que Coalición Canaria ha sido la fuerza política "que ha transformado esta tierra y la más importante desde que tenemos democracia".

Finalmente, apuntó que la razón de ser de su creación en 1993 sigue "intacta". "La defensa de los canarios --expuso--, y eso es lo que ha guiado a este partido en estos 29 años".