CC dice que Sánchez vive una realidad diferente a la de los canarios y que les falta el respeto con sus incumplimientos

Guadalupe González Taño
CEDIDA - Archivo
Publicado 20/01/2019 11:25:38CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, ha afirmado que "Pedro Sánchez vive una realidad muy diferente a la de los más de dos millones de canarios, a los que falta al respeto de manera reiterada con sus incumplimientos con las islas".

Asimismo, ha recordado que el presidente de España ha rechazado hasta en cuatro ocasiones reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien, "lo único que quiere", es que puedan resolverse los asuntos pendientes en relación a los PGE de 2018, que aún tienen partidas consignadas y sin transferir, y la adecuación de los PGE de 2019 para las islas en función de nuestro fuero, que es el nuevo Estatuto y el REF.

"Nosotros no nos escondemos, como sí hace Sánchez --aseveró--. Estamos dispuestos a reunirnos con él y su gobierno dónde y cuándo haga falta, porque en lo único que pensamos, lo único que nos quita el sueño, es el bienestar de todos los canarios".

Aquí, hizo especial hincapié en que CC no va a permitir que el primer presupuesto que se aprueba después de haberse dotado de un nuevo Estatuto de Autonomía y el REF no contemple las partidas y las obligaciones del Estado con Canarias.

González Taño lamentó que Sánchez definiera a Clavijo y su Gobierno de 'victimistas' "cuando lo único que estamos haciendo es reclamando lo que nos corresponde; lo que está pactado y acordado, y además recogido en nuestro fuero: el nuevo Estatuto y el Régimen y Económico y Fiscal. Canarias no recibe demasiado, como le hemos oído decir recientemente a Pedro Sánchez y miembros de su gobierno".

"No solo es falso, sino que estaría contradiciendo el espíritu de los acuerdos Canarias-Estado que hemos firmado y que reconocen la necesidad de lograr el bienestar de los canarios y canarias, a la vez que se compensan nuestras singularidades de presente y de futuro", concluyó.