Archivo - Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha afirmado que el "notable" aumento de los demandantes de empleo ocupados --fijos discontinuos inactivos-- "enmascara" el crecimiento del paro en Canarias en el mes de junio.
Así lo ha señalado la patronal en un comunicado en el que ha insistido en la importancia de tener en cuenta el dato de este grupo en el que el SEPE encuadra a los fijos discontinuos en situación de inactividad y que no figuran como parados.
De esta manera, Canarias notificó en junio un aumento de demandantes de empleo ocupados de 4.903 personas, lo que supone un 13,4% más que en el mes de mayo.
Para la CCE, este dato "distorsiona por completo el análisis de las cifras de desempleo, dado que estas se encuentran infraestimadas".
Al respecto, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 1.467 personas en junio en Canarias en relación al mes anterior (-1%) hasta los 150.704 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con la bajada de junio, se acumulan ya cuatro meses consecutivos de descensos en el desempleo en la región.