SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUROPA PRESS)
El presidente del Centro Canario-CCN de Telde y concejal, Juan Martel, ha insistido hoy en que la única solución adecuada a la crisis del consistorio de la ciudad es la disolución de la corporación y la creación urgente de una gestora que rija los destinos del ayuntamiento hasta las elecciones del año que viene.
Martel criticó que el alcalde y los últimos cinco concejales imputados hayan tenido que reunirse durante más de cuatro horas para finalmente renunciar a sus cargos por imperativo del PP, tal y como ya se había anunciado.
El edil centrista considera que la medida de correr las listas, incorporando a los siguientes seis concejales del PP, es absolutamente insuficiente porque no va a arreglar las cosas en el ayuntamiento. Además, los seis nuevos ediles, que son de relleno, van a incorporarse al consistorio sin ninguna experiencia en una situación excepcional que requiere tirar de oficio.
Los centristas estiman peligrosa la actual situación ya que hasta la primera concejal imputada en el caso Faycan, Toñi Torres, podría ser elegida como alcaldesa ya que los compañeros que le precedían en las listas han presentado hoy su renuncia. Telde no se merece más bochornos como éste.
Asimismo, los centristas teldenses han criticado al PP y al PSOE de Canarias ya que sus dirigentes han sido claramente desautorizados por sus correligionarios de sus cúpulas nacionales. Acebes desautorizó a Soria al obligar al PP canario a exigir el acta a los concejales imputados y expulsarlos posteriormente, mientras que María Teresa Fernández de la Vega se ha mostrado hoy contraria a la disolución de la corporación y a la creación de la gestora, tal y como habían planteado los socialistas canarios. El Consejo de Ministros les ha desautorizado con argumentos poco sólidos.
Juan Martel afirma que "Soria es el principal responsable de lo que está ocurriendo y ni siquiera ha tenido la dignidad de pedir perdón a los teldenses y a los grancanarios. Esto es una trama organizada de presuntos chorizos".
El CCN fue el primer partido que pidió hace muchos meses, desde que se produjo la primera detención de Toñi Torres, la disolución de la corporación municipal y la creación urgente de una gestora.