SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Canario-CCN de Santa Brígida denuncia la manera en la que se están ejecutando las obras de reforma del casco histórico del municipio porque están produciendo muchas molestias a los vecinos, a los que ni tan siquiera el grupo de gobierno local ha consultado.
El presidente del CCN satauteño, Francisco Cerpa, afirma que el grupo de gobierno se ha limitado a cerrar las calles del casco y a prohibir el acceso a ellas en coche, por lo que está ocasionando múltiples molestias a los vecinos que no pueden ni tan siquiera cargar sus vehículos cuando van a hacer la compra en los múltiples supermercados del casco.
Los centristas satauteños están convencidos de que el gobierno municipal sólo pretende hacer a toda prisa las obras, a pesar de los daños que están ocasionando, para que estén concluidas en vísperas de las elecciones locales de 2007 con el fin de rentabilizarlas políticamente.
"Mientras, nos dejan las calles patas arriba como si estuviéramos en guerra ya que los escombros se amontonan delante de la iglesia y dan para sacar varios camiones. Las personas mayores que van cada día a la iglesia ya no pueden hacerlo porque se ha prohibido el acceso en coche", señala Cerpa.
El CCN no entiende por qué las obras no se han planificado debidamente y no se han desarrollado en varias fases con el fin de no perjudicar a los vecinos. "Los vecinos, que no entienden por qué se cierran varias calles a la vez, están hartos de polvo, cemento y ruido", concluye Francisco Cerpa.