CCOO aplaude la Mesa de Negociación del Ministerio de Educación y reprocha a Brito (CC) que eluda dialogar

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO Canarias ha mostrado hoy en un comunicado "su satisfacción" tras la reciente constitución de la Mesa de Negociación por los responsables del Ministerio de Educación y de los sindicatos representativos del sector, pero ha reprochado a la Consejería de Educación de Canarias que eluda cualquier tipo de negociación con las organizaciones sindicales que forman parte de la mesa sectorial de educación constituida desde el pasado 17 de abril.

Así lo ha señalado en un comunicado la organización sindical en el que ha subrayadao que "la mesa sectorial debe de ser el marco estable e institucional en el que ambas partes aborden las cuestiones de carácter educativo que tengan repercusiones laborales y profesionales en el sector. En la misma se han de sentar las bases de la negociación, los temas a tratar y el calendario".

Desde CCOO han insistido en que se han de generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión que permita alcanzar "un gran pacto por la Educación en Canarias" que mejore la calidad del sistema educativo y en una mayor equidad.

"Para ello es imprescindible hablar de la situación de los docentes y de los profesionales de la enseñanza, planteando las medidas necesarias para reconocer su trabajo en las aulas y en los centros", defendieron en el comunicado señalando la necesidad de fijar un acuerdo sobre una financiación "clara", así como lealtad entre las parte por lo que han exigido a la Consejería el cumplimiento de los acuerdos pendientes.

Asimismo, valoran que la educación es "vital" para todoa la sociedad y consideran que debe ser "un factor fundamental para salir de la crisis y acomenter la urgente reforma del actual modelo productivo".

En este sentido en Canarias coinciden con la propuesta de la Federación de Enseñanza a nivel de estado y "apuestan" por un pacto educativo social y político cuyas propuestas se articulan en cuatro ejes esenciales: "aumento de la inversión económica para dotar al sistema educativo de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios; compromiso con una educación de calidad y de equidad en el ámbito del servicio público, a través de la cooperación entre administraciones y la implicación de todos los agentes que participan en el hecho educativo; planificación y desarrollo de políticas de formación permanente, estableciendo vínculos intersectoriales en relación con el empleo, la inclusión social y los servicios sociales y, por último, el compromiso con quienes ejercen su profesión en la enseñanza, reconociendo la importancia de su labor y la dificultad de su tarea".