Centenares de personas se manifiestan en Canarias para reclamar condiciones dignas de trabajo y mejores salarios

Cabeza de la manifestación por el Primero de Mayo en la Plaza de la Candelaria
Cabeza de la manifestación por el Primero de Mayo en la Plaza de la Candelaria - UGT CANARIAS
Publicado: domingo, 1 mayo 2022 15:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han manifestado este domingo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Primero de mayo, Día del Trabajador, para reivindicar la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la sociedad canaria y para reclamar una subida generalizada de los salarios.

En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación partió a las 10.00 horas desde la Plaza Weyler, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Candelaria. En Las Palmas de Gran Canaria, la marcha transcurrió desde la calle San Telmo hasta llegar a la Plaza de Santa Ana.

Los sindicatos también han convocado actos en otros puntos del Archipiélago. Así, este mediodía ha habido una concentración frente a la Dirección Insular del Gobierno en Santa Cruz de La Palma, mientras que en Teguise se han entregado los premios 'Miguel Barrios' y se ha procedido a la lectura del manifiesto del Primero de Mayo.

Las marchas han transcurrido sin incidentes y han servido para llamar la atención sobre la necesidad de abordar cuestiones tales como las mejoras de los salarios de los trabajadores y trabajadoras, cuyo poder adquisitivo se ha visto mermado por la subida del coste de la vida.

A este respecto, el secretario de Organización de UGT Canarias, Héctor Fajardo, consideró que el Gobierno "tiene que activar algún modelo o protocolo para contener los precios" y, al mismo tiempo, entiende que la patronal "tiene que tener altura de miras para llegar a un acuerdo de rentas en este país".

Según Fajardo, los empresarios deben plantear subidas salariales en los convenios colectivos sectoriales y en los convenios colectivos de empresas. "Si no hay una subida salarial para todos los trabajadores, está claro que va a haber una movilización mucho más radical, mucho más presente en la calle y conflictos en las empresas y en los sectores productivos de este país", advirtió.


Leer más acerca de: