Cerca de 70.000 personas consultaron los puntos de información virtual de Santa Cruz de Tenerife en 2006

Actualizado: martes, 30 enero 2007 17:30


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El edil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Emilio Atiénzar, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, informa de que los puntos de información virtual que la entidad gestiona recibieron un total de 69.367 consultas durante el año 2006. Estos puntos, un total de 13 terminales repartidos por las zonas de mayor afluencia de público y diversos hoteles de la ciudad, ofrecen información diversa para consultas sobre el callejero, dónde comer, comprar, o alojarse, agenda de actividades culturales y de ocio, calendario comercial, tablón de anuncios, servicios, hasta información sobre el tranvía o la Sociedad de Desarrollo.

Esta información se actualiza continuamente en función de la demanda de los usuarios. El pasado año registró un notable incremento del número de comercios y restaurantes que participaron con su información, así como del número de encuentros y actividades que se produjeron en nuestra capital. Ha sido muy importante el hecho de que la mayoría de los puntos de información estén conectados a Internet, permitiendo que el intercambio sea instantáneo.

Durante el pasado año además se instalaron nuevos puntos en el Parque García Sanabria, Parque Marítimo, Hotel Atlántida Silken, y Hotel Colón Rambla, y el parque temático Pueblo Chico. De todos ellos el más visitado durante el año fue el punto que se encuentra en el intercambiador de guaguas, que recibió un total de 22.127 consultas, de las cuales 15.513 fueron en español, 3.642 en ingles y 3.530 en alemán. Le siguieron en número de consultas los puntos instalados en la estación marítima, con 17.336, y el de la Plaza del Príncipe, con 6.117. Por temática consultada, el apartado más visitado fue el callejero, con 17.052 consultas, seguido de las consultas sobre la agenda, el tranvía y los servicios.