Publicado 23/09/2022 13:34

El chef andaluz de estrella Michelin Juanlu Fernández aterriza en Tenerife en octubre para cocinar junto a Schattenhofer

El chef andaluz de estrella Michelin Juanlu Fernández
El chef andaluz de estrella Michelin Juanlu Fernández - PLÁTANO VOLADOR

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El chef andaluz de estrella Michelin Juanlu Fernández, del restaurante 'Lú, cocina y alma', aterrizará en Tenerife el próximo 1 de octubre para cocinar junto a Diego Schattenhofer, chef del 1973 Taste.

Será en el restaurante que encabeza este último en el hotel Villa Cortés, en Arona (Tenerife) con un menú con el mar como protagonista --erizos, choco, atún patudo, cherne o carabineros, entre otros- y acompañado de grandes vinos canarios.

El restaurante de Fernández cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol y ha diseñado una propuesta rupturista mezclando Andalucía con la cocina francesa: "La cocina francesa bailando por bulerías".

"Yo tengo dos formas de crear un plato, una de ellas es coger productos de la tierra y darle clasicismo, toques franceses, con retaguardia, como yo le digo. Creo que hoy nos olvidamos de los grandes clásicos", explica el andaluz.

El cocinero explica que en su restaurante cambian "la mantequilla por manteca colorá o vinos de Borgoña y Burdeos por oloroso y amontillado", trastocando el recetario clásico francés y enseñándole "a hablar andaluz".

Contador

Más información