China Consultants abre nueva delegación en Las Palmas para dar cobertura al archipiélago canario

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 14:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

China Consultants anuncia la apertura de una nueva oficina comercial en Las Palmas de Gran Canaria. Las oportunidades de negocio detectadas y el creciente interés de las empresas locales por el mercado chino han motivado la apertura de este nuevo centro. Esta operación se enmarca dentro de estrategia de expansión geográfica y de negocio de China Consultants.

Con ésta ya son seis las delegaciones con las que cuenta China Consultants en nuestro país: Barcelona (Oficinas Centrales), Girona, Madrid, Valencia, San Sebastián y Las Palmas. La presencia en estos seis puntos demuestra la positiva evolución de la Compañía, que durante los últimos años ha experimentado un significativo crecimiento debido a la tendencia a la globalización de las empresas nacionales. Además, China Consultants cuenta con tres centros de trabajo en China, situados en Hong Kong, Shanghai y Pekín.

Un estudio de prospección del mercado local y del desarrollo del comercio exterior canario desarrollado por China Consultants, concluye que las relaciones con China desde Canarias no deben verse como una amenaza sino como un cúmulo de oportunidades. Por su situación estratégica, sus condiciones de seguridad cívica y jurídica, su estabilidad política, el desarrollo de sus infraestructuras de transporte y telecomunicaciones y sus ventajas fiscales, el archipiélago canario se configura como una plataforma con gran proyección internacional, que sirva de base logística para intercambios comerciales, de información y de capitales entre América, África, Asia y la UE.

Según Joan Dedeu, CEO de China Consultants, "la política de la Compañía ha sido siempre estar cerca de nuestros clientes, colaborando con ellos en sus procesos de internacionalización. Por tanto, la nueva oficina en Canarias es un paso lógico para nosotros y nos parece una oportunidad clave para explorar y poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración entre Canarias y China.

Al frente de la nueva delegación se encuentra Javier Garzón, que cuenta con un profundo conocimiento del mercado y una dilatada experiencia en gestión empresarial y comercio internacional. "Aunque el mercado local es limitado y sus producciones pequeñas hay sectores con una especialización importante y un potencial extraordinario. El comercio con China es una necesidad simplemente por la importancia que tiene la economía China en el contexto mundial."

El objetivo de China Consultants es ayudar a las compañías canarias a establecer relaciones comerciales con China. "Uno de nuestros propósitos es colaborar con las empresas canarias en la exportación de servicios, como asesoría técnica en desarrollo de destinos turísticos (resorts, hoteles, urbanizaciones, campos de golf), arquitectura de estilo occidental, energías renovables, depuración y desalación de aguas, cultivos superintensivos de hortalizas y frutales, aguas minerales, etc. - explica Garzón. Asimismo, fomentar las importaciones de productos manufacturados chinos, tanto para el consumo canario como para la exportación a otros mercados, principalmente el africano.

Contenido patrocinado