Cierran al tráfico el túnel de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria, por inundación

Mapa con los puntos de tormenta en Gran Canaria
Foto: CEDIDA
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 8:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El túnel de La Laja o denominado Adolfo Cañas, en sentido Sur, en Las Palmas de Gran Canaria se ha tenido que cerrar al tráfico por inundación debido a la lluvia que está recibiendo la ciudad desde primera hora de este jueves.

   Al respecto, el Cabildo ha informado, en nota de prensa, que los medios coordinados por el Plan de Emergencias Insular están actuando en las zonas afectadas por las "lluvias torrenciales" que se están produciendo en la isla y que ha provocado inundaciones tanto en Telde como en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que piden precaución y paciencia a la población en las carreteras.

   En cuanto al cierre del túnel Adolfo Cañas, a la salida de la capital hacia el sur, el tráfico se ha desviado a la GC-3, situación que señalan se mantendrá hasta que el agua permita el tráfico; mientras que el personal de Obras Públicas se traslada a la GC-100 de Telde a Jinámar debido al deslizamiento de tierra y piedras, además de tener varios puntos inundados de agua.

   Además, el agua ha afectado en Telde a bajos y garajes en los que interviene el Consorcio de Emergencias, además ha quedado atrapado un coche en una gran bolsa de agua en la GC-10 de La Garita a Telde.

   Asimismo, indican que las retenciones desde el Aeropuerto de Gran Canaria hacia Las Palmas de Gran Canaria "son pronunciadas" aunque, puntualiza, que en algunos tramos "no llueve" porque las precipitaciones son localizadas.

   También se avisa de que están entrando puntos tormentosos por el sur de la isla y se aproxima una borrasca por el oeste, a la que se une la llegada de una baja por África, por lo que advierte que "cabe la posibilidad de que la situación se recrudezca".

   Finalmente, se indicó que el Plan de Emergencias de Gran Canaria se activó en fase de prealerta la semana pasada y este martes, 20 de octubre, a las 22.00 horas, pasó a alerta, lo que supone que en "todos los municipios y, en la medida en que siga lloviendo torrencialmente, se esperan nuevas incidencias", por lo que están activados más de 300 personas para actuar en los lugares afectados.