Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha defendido este lunes una "revolución turística" en Canarias para hacer frente al crecimiento de destinos competidores y los cambios en los hábitos de consumo de los turistas.

En su discurso de investidura, ha resumido esta revolución en cuatro conceptos: innovación, renovación, diversificación y valor añadido. "Una Canarias única y ocho oportunidades", ha comentado, incidiendo en rebajar las trabas burocráticas, renovar los espacios obsoletos, crear nuevos productos y mejorar la formación turística.

Aparte de seguir mejorando la conectividad, ha señalado que se debe crear una "interrelación" del turismo con el resto de actividades económicas, especialmente la agricultura, con el fin de hacer de las islas un "destino integral".

"El sector primario es mucho más que economía, es conservación del paisaje y el futuro de productos que forman parte de nuestra historia", ha apuntado. En el caso de la ganadería, ha explicado que también debe servir para crear empleo y mejorar el autoabastecimiento, reconociendo la "deuda" de la legalización de las explotaciones.

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