Clavijo dice que CC ofrece un Gobierno "fuerte" frente a otro "sumiso y complaciente" de PSOE y Podemos

AMPL.- 26M.- Clavijo dice que CC ofrece un Gobierno "fuerte" frente a otro "sumiso y complaciente" de PSOE y Podemos
CC
Publicado 14/05/2019 15:04:13CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha dicho este martes que en estas elecciones "solo hay dos opciones", o un Gobierno "fuerte" liderado por CC u otro "sumiso y complaciente" conformado por PSOE y Podemos que "replique" lo que dicen sus partidos "en Madrid".

En un desayuno informativo celebrado en La Palma, ha dicho que el próximo Ejecutivo regional debe ser "capaz de reivindicar" las necesidades de las islas y lograr que se cumplan el REF y el Estatuto para ayudar al desarrollo de las islas verdes, que tienen más dificultades que las capitalinas o el continente.

Por ello, desde el Gobierno regional se ha impulsado también que el combustible valga lo mismo en las islas periféricas que en las centrales, la concesión de becas y pasajes para estudiar en otras islas o que haya igualdad de oportunidades para los empresarios.

"Necesitamos un Gobierno fuerte que reivindique en Madrid lo que en justicia corresponde a los canarios", ha señalado, destacando que tanto socialistas como populares "dejarán de luchar" por los intereses de Canarias "porque sus prioridades estarán en Ferraz o en Génova".

En cuanto a La Palma, ha reclamado una "apuesta decidida" por el desarrollo del turismo porque es el sector que tiene "más posibilidad de crear empleo", aparte de que "tirará del comercio y la construcción" para dejar de perder población, que además está "envejeciendo".

En su opinión, La Palma "necesita ese chispazo" porque "tiene todas las condiciones" para aumentar su desarrollo económico, aparte de que "nunca antes" el Gobierno de Canarias había invertido tanto en la isla, a través del Fdcan o en sanidad y educación.

"Para alcanzar nuestros objetivos, es necesario, entre otras medidas, establecer la obligación de servicio público que garantice la conectividad aérea diaria de La Palma con Madrid y Barcelona y fijar un precio máximo al transporte marítimo entre islas para facilitar la movilidad y la conectividad de los residentes y contribuir al impulso del sector turístico", explicó.

Contador