Archivo - El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el Parlamento canario - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado este martes que el Gobierno regional "no está en contra del turismo" pero el archipiélago, matizó, "no es barra libre", ya que resaltó la necesidad de proteger el patrimonio natural de las islas.
"No estamos en contra del turismo pero, desde luego, esto no es un barra libre. Esto es Canarias y tenemos que proteger el patrimonio que nos ha dado la naturaleza para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan vivir, salvo que algunos de su partido quieran irse a vivir otro, con el dinero que ganen, irse a otro sitio", apuntilló.
Clavijo ha respondido así en la sesión de control parlamentaria a pregunta del diputado de Vox Nicasio Galván respecto a las políticas que se van a llevar a cabo para hacer frente al descenso de reservas del turismo británico.
En este sentido, el presidente canario ha asegurado que el Gobierno regional pone "alfombra roja" a los canarios, a los trabajadores, "a todo aquel que quiera esta tierra y venga a desarrollar un negocio, a generar riqueza y, por supuesto, que esa riqueza sea bien repartida".
Al respecto ha añadido que "nunca va a estar en contra" del empresariado turístico pero "sí a favor de los canarios" y "de que haya condiciones laborables para los trabajadores decentes", para apuntillar que tienen que "estar a favor de que la riqueza" se quede en Canarias y que, "de esos 25.000 millones de euros que factura el sector turístico, cuanto más se quede en Canarias, mejor".
Sólo así, matizó, se va a conseguir "revertir números adversos en esta tierra, como la exclusión social, como la pobreza, como la marginalidad".
Por último, resaltó que Canarias "es un sitio seguro" y criticó que Vox genere "incertidumbre y alarmismo con la inseguridad" a través de su discurso, después de la "lucha" del Gobierno canario "por la dignidad de los niños y de las niñas que están solos y que viajan solos, que han vivido un auténtico drama para tener futuro".