El jefe del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias, el comandante Ignacio Crespo Sordo, reemplazando al comandante José María Cambero Bueno, quien ostentaba la jefatura del ARCC Canarias desde 2019 - MANDO AÉREO DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jefe del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias, el comandante Ignacio Crespo Sordo, ha tomado posesión de su cargo este 21 de marzo, de tal forma que reemplaza al comandante José María Cambero Bueno, que ostentaba la jefatura del ARCC Canarias desde el año 2019.
El acto de toma de posesión se ha realizado en las instalaciones del Centro de Control de Tránsito Aéreo de ENAIRE en Canarias y en el mismo estuvo presente el general jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), Juan Pablo Sánchez de Lara, que presidió el evento.
El comandante Crespo ha agradecido al mando la confianza depositado en él por este nombramiento, que le supone un "gran orgullo y un reto al asumir la gran responsabilidad" de liderar al personal del ARCC Canarias, un equipo caracterizado por "su compromiso, sacrificio y disponibilidad" en el cumplimiento de la misión permanente de Búsqueda y Salvamento asignada al Ejército del Aire, según ha informado el MACAN en nota de prensa.
Asimismo mostró su deseo de centrar sus esfuerzos al frente de esta unidad prestando el "mejor servicio posible y haciendo que la coordinación con los servicios de emergencias civiles se siga realizando de manera tan fluida como hasta ahora".
En la ceremonia estuvieron presente diversas autoridades civiles y militares de Canarias, entre ellas la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, el delegado de Defensa en Canarias, representación del CECOES 112, la jefa de Salvamento Marítimo de Las Palmas, el director Regional de Enaire en Canarias y presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, así como familiares y amigos.
El comandante Ignacio Crespo Sordo nació en Langreo (Asturias) y es piloto de helicópteros, prestando sus servicios en el 802 Escuadrón de FFAA desde su salida de la Academia General del Aire con el empleo de Teniente.
Está en posesión de dos medallas OTAN no-artículo 5, una Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, una medalla conmemorativa de la operación BALMIS y una Cruz distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Durante su dilatada carrera, el comandante Crespo ha acumulado un total de 2.153 horas de vuelo entre las que destacan las 1.885 dedicadas al helicóptero SuperPuma, plataforma para la que está capacitado para Vuelo con Gafas de Visión Nocturna, como Instructor y como Piloto de Pruebas en Vuelo.