Comienza la recuperación de la calle Zamora, Puerto de la Cruz (Tenerife), con un presupuesto de 1,1 millones

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 18:20

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento portuense sellan un convenio cuya actuación está incluida en el Plan de Choque del Puerto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, y el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, han firmado hoy el acta de replanteo de las dos fases de la obra de recuperación y embellecimiento de la calle Zamora, en Puerto de la Cruz (Tenerife).

En la primera de ellas, se remodelará dicha calle con un presupuesto de adjudicación de 1.137.840 euros. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Choque del Puerto de la Cruz y que cuenta con financiación de fondos europeos Feder en un 75 por ciento.

La obra consiste en la remodelación de la calle Zamora desde su encuentro con la calle Valois hasta la calle Santo Domingo. Se plantean acabados con los mismos criterios que en la calle Santa Domingo, de manera que se pueda conseguir una imagen única a lo largo de toda la calle. Los materiales de terminación son pavimentos de piedra natural y se dotará a la zona de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas.

Además, en una segunda fase que se ejecutará más adelante, pero que también se firmó en el día de hoy, se llevará a cabo la remodelación de la plaza Punta del Viento, con la sustitución del pavimento y renovación de todas las instalaciones enterradas. Además de actuar en las condiciones estéticas y funcionales de la plaza, se pretende una renovación, mejora y adaptación a las futuras necesidades de aquellas instalaciones afectadas como la red de saneamiento, red de abastecimiento, telefonía, electricidad y alumbrado público.

El director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, recordó que la Consejería "sigue trabajando por la mejora de los espacios públicos turísticos, ya que es la única forma de conseguir que el destino Islas Canarias siga siendo competitivo". "Debemos trabajar para ofrecer a los turistas la imagen que ellos esperan y que debe estar al nivel de un destino líder como es, sin duda alguna, nuestro destino turístico", apostilló.

"Estamos empeñados en lograr la meta de que Puerto de la Cruz entre de lleno en el siglo XXI, logrando mejorar notablemente nuestra competitividad en el complicado mercado turístico internacional. Lograrlo es un objetivo irrenunciable de este grupo de gobierno, y que traerá consigo puestos de trabajo y riqueza para nuestra gente", aseguró el alcalde portuense, Marcos Brito, quien agradeció el esfuerzo realizado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, además de elogiar el excelente grado de entendimiento y el diálogo fluido entre ambas administraciones.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha remodelado también la calle Valois y la calle Santo Domingo por lo que toda esta zona del municipio turístico del Puerto de la Cruz "quedará totalmente renovada contribuyendo a crear esa imagen de destino único y competitivo que todos deseamos", apuntó Sebastián Ledesma.