La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones de Santa Cruz tramita 450 expedientes en 2018

Publicado 05/04/2019 13:21:07CET
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado un total de 450 expedientes en 2018, la mayoría relacionadas con la falta de respuesta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Hacienda, Servicios Públicos, Deportes y Seguridad.

El presidente de la Comisión, Enrique Rosales, ha indicado que tanto Deportes como el área de la Policía Local han duplicado sus expedientes frente al año 2017, y ha resaltado que en los primeros meses de este año ya se han tramitado unos 400 expedientes, lo que demuestra que las concejalías "no están respondiendo de forma correcta a las demandas de los vecinos".

"Si sigue este ritmo, es probable que este año se tramiten un millar de expedientes", ha afirmado Rosales, quien ha destacado que cada vez son más los vecinos que conocen esta comisión y la utilizan para obtener una respuesta o una solución a sus problemas.

Además, ha señalado que han aumentado considerablemente las sugerencias, gracias sobre todo al concurso 'Fidback', que busca la participación ciudadana a través de un concurso dinámico, distinto y abierto a una gran amplitud de perfiles comprendidos entre 18 y 80 años.

En cuanto a la comparativa de estos últimos dos mandatos, de 2011 a 2014 se habrían tramitado 1.579 expedientes, y del 2015 al 2018 unos 1.783 expedientes. Por lo que, si a ello se suma la parte proporcional de estos tres meses más el supuesto a finales de mayo de 2019, se cerraría el mandato en unos 2.300 expedientes tramitados.

En 2018, una vez más el primer puesto en reclamaciones con 94 es para el IMAS seguido de la concejalía de Hacienda con 57 quejas. En cuanto al grado de resolución se ha mejorado en el 2018, puesto que se ha pasado del 61,5% en 2017 a un 70,3% en 2018.

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