Compromiso por Gran Canaria reelige a Nardy Barrios como presidenta

Compromiso por Gran Canaria.
Cedida.
Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 18:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Con nuestra nueva estructura organizativa hemos cogido velocidad de crucero para afrontar el reto de consolidarnos como una fuerza política de primer orden en Las Palmas de Gran Canaria y de crecer en otros municipios de la Isla", manifestó Nardy Barrios, tras ser reelegida hoy presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

Nardy Barrios realizó un llamamiento a la ciudadanía para que no se resigne ante la situación actual "juntos desde cualquier ámbito de nuestras vidas podemos contribuir con nuestro granito de arena para transformarla", manifestó. La presidenta de Compromiso por Gran Canaria señaló que su partido tiene "las puertas abiertas para recibir a todas las personas que quieran aportar ideas y colaborar en el desarrollo de nuestra isla para hacer una Gran Canaria pujante en una Canarias fuerte", informa el partido en un comunicado.

El II Congreso de Compromiso por Gran Canaria también dio el visto bueno a la nueva estructura organizativa, que contempla una vicepresidencia y cuatro secretarías generales: Innovación Política, Técnica, Comunicación y Organización Política; a la renovación de sus estatutos y a la estrategia política.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Junto a la reorganización del partido, el eje central de este II Congreso, que se celebró bajo el lema 'Tus manos y las nuestras es el compromiso', fue la participación ciudadana que se consideró motor necesario para alcanzar un cambio real en la sociedad, según se puso de manifiesto en la ponencia política y en las distintas intervenciones de representantes de colectivos vecinales y sociales.

Portavoces de los colectivos vecinales y sociales hicieron patente su malestar con la clase política por "no facilitar la participación ciudadana y elaborar reglamentos de participación de cara a la galería para intentar quedar bien ante la ciudadanía".

Asimismo, se reivindicó el derecho de los ciudadanos a tener una buena administración pública que escuche y atienda las demandas vecinales, y que erradique las malas prácticas administrativas.