LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un joven al pago de 410 euros por la sustracción de una bicicleta del servicio público y gratuito ByBike LPA en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el magistrado matizó que en estos 410 euros se incluyen 50 euros al objeto de reparar los desperfectos ocasionados en la bicicleta sustraída.
Por su parte, los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio cuando el joven se llevó la bicicleta, propiedad de ByBike LPA, que un usuario había dejado aparcada en las inmediaciones del Parque de San Telmo.
Aquí, el juez consideró probado que el condenado hurtó la bicicleta y le quitó los distintivos, además de diversos elementos de la estructura, con ánimo de quedársela para sí.
Sin embargo, una patrulla de la Policía interceptó el pasado 2 de agosto al condenado con la bicicleta sustraída, que pudo ser recuperada por el sistema municipal de préstamo.
UNAS 30 BICICLETAS DESAPARECIDAS
Desde que se pusiera en marcha el nuevo Servicio Público de Préstamo de Bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria, hace siete meses, se han sucedido diferentes episodios vandálicos y de robo contra las bicicletas y las estaciones de ByBike LPA.
Así, aunque se han podido recuperar algunas bicicletas sustraídas, los responsables del servicio público precisan que todavía hay una treintena desaparecidas, por lo que la colaboración ciudadana para su recuperación es fundamental, ya que representan un grave perjuicio para el resto de usuarios.
Finalmente, el pasado 20 de agosto, otro hombre de 31 años fue condenado por la Justicia a una multa de 770 euros por la sustracción de una bicicleta en la estación de Bybike LPA que se encuentra en San José. En esa ocasión, unos vecinos del barrio observaron en la estación a un joven golpeando con un objeto contundente el sistema de anclaje de la bicicleta, por lo que avisaron a la Policía.